El sentido de la vida

Dicen, que el primer día dios creo al Perro y le dijo: "Siéntate delante de la puerta de tu casa y ladra a todo aquel que se acerque o pase caminando, para hacer esto te daré veinte años de vida". "¿Veinte años?" dijo el Perro "Eso es mucho tiempo, me quedare con diez y te devolveré el resto". "De acuerdo" dijo Dios.



En el segundo día Dios creo al Mono y le dijo: "Entretén a la gente, realiza trucos y hazles reír, para ello, te daré una vida de veinte años". El Mono dijo "¿Trucos durante veinte años? Es demasiado, haré como el Perro y te devolveré diez", y Dios acepto.



En el tercer día, Dios creo a la Vaca, y le dijo: " Deberás ir a los campos con el granjero todo el día, y sufrirás bajo el sol, tendrás crías y darás leche para alimentar a la familia del granjero. Para esto, te daré sesenta años de vida". "¿Sesenta años?" dijo la Vaca "Es demasiado tiempo, me quedare con solo veinte años, para ti los otros cuarenta". "Me parece bien" contesto Dios.



El cuarto día Dios creo al Hombre, y le dijo: "Come, duerme, juega y diviértete durante los veinte años que te voy a dar". "¿Solo veinte?" replicó el Hombre "Eso es muy poco tiempo. Que tal si me quedo son mis veinte años, los cuarenta de la Vaca, los diez del Mono y los diez del Perro". "Si así lo quieres, así será" le contesto Dios.



Y por esto nos pasamos los primeros veinte años de nuestra vida jugando y disfrutando, los siguientes trabajando y sufriendo para cuidar a nuestra familia, los siguientes diez haciendo trucos para entretener a los nietos y los últimos diez sentados en el porche gritándole a la gente que pasa.



Ahora, ¿Cual es para vosotros el sentido de la vida?

0 comentarios:

Publicar un comentario